ORTODONCIA CON BRACKETS
El tratamiento de ortodoncia con brackets soluciona con gran calidad todo tipo de problemas dentales gracias a que son robustos, fuertes y muy eficientes. Existe una gran variedad de ellos, y tomar una decisión puede parecer complicado, para ello te proponemos que leas este breve resumen y te dejes asesorar por nosotros.
BRACKETS METÁLICOS
En cuanto al tratamiento de ortodoncia, los brackets metálicos nos ofrecen mucho control en los movimientos dentales complejos y sencillos, son resistentes (al estar hechos de metal, es difícil que se rompan) y son muy estables. Y otra de sus grandes ventajas es su coste, los brackets metálicos son los más económicos de toda la gama de tratamientos de ortodoncia.
BRACKETS CERÁMICOS
Si buscas un punto medio entre estética y economía, los brackets cerámicos pueden ser una buena opción para ti. Los brackets estéticos de cerámica/porcelana te ofrecen tanto estética como eficiencia en el tratamiento. Utilizamos los brackets estéticos de la marca 3M por su diseño, la forma redondeada de sus bordes, el material de alta calidad que usan hace que no se tiñan ni se manchen con los alimentos ni el tabaco o se rompan, y como valor añadido la retirada de los brackets es sencilla.
¿Qué problemas podemos solucionar?
-
Apiñamiento dental: Alinear los dientes es más que un tratamiento estético para lucir una sonrisa bonita. Los dientes apiñados dificultan una buena higiene dental, provocan desgastes innecesarios y en resumen acortan la vida de tus dientes.
-
Espacios entre dientes: en caso de que necesites cerrar el espacio entre tus dientes o que necesites crear espacio para un diente que no lo tiene, la ortodoncia con brackets puede ayudarte a conseguirlo.
-
Problemas de mordida: Mordida Abierta, Mordida cruzada, Sobremordida aumentada, Desviación de la línea media, y otros tipos de maloclusiones (o problemas de mordida) tienen solución gracias a un tratamiento de ortodoncia con brackets.
-
Pérdidas de dientes: en ocasiones es posible cerrar estos espacios o ayudar para facilitar su rehabilitación.
-
Paladar estrecho: ya sea con técnicas quirúrgicas hospitalarias o técnicas más sencillas en clínica.
-
Fisura Labiopalatina: en casos es fundamental la colaboración entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. Se pueden conseguir grandes mejoras y unos resultados estéticos y funcionales óptimos.